sábado, 28 de marzo de 2015

Paraíso en Centro América (Bocas del Toro)

Momento Relax
La semana pasada  en víspera de mi 24# cumpleaños mi chico quería hacer algo especial y desde que llegamos a estas tierras lejanas, estábamos obsesionados con la idea de Yo: volver a mis playas caribeñas y mi Chico: conocer el Caribe ¡por fin! 



Así que en cuestión de una tarde tomamos la decisión de irnos a Bocas de Toro uno de los sitios turísticos por excelencia de Panamá. Y adelanto que hemos quedado enamorados de lo que hemos visto y vivido en la isla así que os invito a explorar este paraíso caribeño no tan anunciado en los planes vacacionales...

Lanchas Taxis para visitar los cayos

Nuestra odisea empieza por una breve búsqueda en Internet de cómo ir hasta allí, porque lo único que teníamos entendido es que estaba muy pero muy lejos. Y por mucho que investigamos no habían páginas oficiales o turísticas que te presentara la información correspondiente. Gracias a los blogs y a los foros pudimos hacernos una idea ...

Aquí te proporciono la mini guía de cómo llegar según mi experiencia:

Desde la Ciudad de Panamá hasta Isla Colon provincia Bocas del Toro por tierra tienes dos opciones:

-Buses desde la terminal de Albrook con destino final Changuinola, pero tu parada para bocas es antes en Almirante, hasta allí es donde pagas tu boleto, entorno a unos 30$ por persona solo ida. Y son  unas 9 horas de trayecto nocturno, ya que el horario de salida de los buses son por la tarde a las 7:00, 7:30 y 8:00 pm.

-O en coche, de trayecto tendrías unas 7 horas aproximadamente.

Por aire tienes la opción de las avionetas que van a Bocas y salen del Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert  de trayecto son unos 50 minutos, pero es una opción para bolsillos un poco más holgados ya que el billete de ida esta entorno a uno 132$ pero en la página de AirPanama hay ofertas y varias clases de billetes por menos es cuestión de buscar y planificar cosa que nosotros no hicimos porque ha sido todo improvisado y perfecto.

Yo como es normal opte por la opción más económica el bus, fue un trayecto de ida muy lento pero en teoría tendrías que ir durmiendo, así que no te enterarás de casi nada, el conductor hace cada 3 horas una parada para reanimarte las piernas y comer algo. Advierto las últimas 3 horas son mortales por la cantidad de curvas, así que cuidado con los mareos, mejor despejarse y echar un vistazo por la ventanilla y admirar los paisajes de la selva en pleno amanecer son espectaculares...sino quieres puedes seguir en trance de sueño hasta llegar a Almirante (TU PARADA). 
No te sorprendas al llegar porque el terminal es una mini caseta donde hay una oficina para comprar los boletos de regreso (Mejor esperar y comprarlo en Bocas) y un pequeño restaurante, todo esto dentro de un pobladito de casitas. Pero este no es tu destino final aun queda recorrido.
Amanecer en la lancha


Al bajar del bus ya estarán esperando una media de 10 taxis para llevarte por 1$ al muelle de Almirante donde cojeras el taxi acuático que te llevará a Bocas, en el muelle pagas el taxi acuático que son unos 6$ y el trayecto dura unos 30 minutos, es genial ves el amanecer (Porque llegas a las 7:00 am) en el mar y con el viento en la cara. En este muelle nos conseguimos con un lugareño "lanchero" que nos ofreció un tour a varios cayos por 30$ y como no teníamos reserva en ningún hotel/hostal/albergue, pues ellos normalmente tienen apalabrados con algunos sitios alojamiento para llevar a los turistas. 


Lo mejor es hacer una búsqueda anticipada y tener tu reserva ya que la disponibilidad es muy limitada, pero tuvimos suerte y en el primer sitio que llegamos ahí nos quedamos, así que dejamos las maletas en la recepción, la habitación no se desocupaba hasta las 12:00 y eran las 7:30 así que repusimos fuerzas con el desayuno que nos dio el hostal y nos fuimos de excursión a la playa. Los hostales son baratitos, con ambiente juvenil y alegre, buen servicio y muy completos, en nuestro caso cruzamos a la isla Carenero y nos hospedamos en el Aqua Lounge (recomendado, unas tortitas deliciosas, las instalaciones propias para pasar las tardes divertidas, la fiesta de los sábados ¡una pasada!, buen ambiente multicultural y un buen servicio).

Y si nos has concertado las excursiones con nadie en Bocas Town no te faltarán ofertas para conocer los cayos y realizar snorkeling en Cayo Coral, visitar a los delfines, tocar las estrellas marinas, visitar a los oso perezosos o simplemente recorrer isla colon en bici. Lo que no puedes dejar de hacer es visitar Cayo Zapatilla ya que es el ideal de paraíso caribeño que todos vemos en los anuncios vacacionales, lo único es que para estar allí y disfrutar de un buen día de playa tienes que ir equipado con algo para la sombra, comida y mucha bebida ya que allí no hay nada más que arena, sol, mar y selva.



Cayo Zapatilla

Espero que la información sea de orientación cualquier cosa comentarme y contestaré en la brevedad de lo posible y espero veros muy pronto en Bocas del Toro....




jueves, 26 de marzo de 2015

Las Curvas Más Famosas del Mundo (Siempre Coca Cola)

Si determinamos el origen del dicho "tienes cuerpo de botella" se lo podemos agradecer a la centenaria botella contour, nombre oficial que recibe la famosa botella de Coca-Cola. En este mes de marzo celebra sus 100 años, en los cuales ha marcado un hito en la historia del pop.

Repasemos la historia del diseño de packaging de la botella que durante años ha contenido el refresco más famoso del mundo.

En 1886 en Atlanta, el farmacéutico  John S. Pemberton iniciaba la historia de Coca-Cola en la pequeña localidad ofreciendo la bebida a granel, un vaso de la antigua bebida se podía obtener por 5 centavos.
Intuyendo el éxito de la bebida Pemberton encargo a su contable  Frank Robinson que diseñara el logotipo, lo cual hizo con su propia caligrafía y que hoy día se mantiene intacto.

1887 Coca-Cola firmó el primer acuerdo para ser embotellada en Estados Unidos, al igual que se ideó el modelo de negocio para todo el mundo: Coca-cola le proporcionaba a las embotelladoras el concentrado. Ellas elaboraban la bebida, la embotellaban, distribuían y finalmente la comercializaban. Pero no tardó en llegar el primer inconveniente y es que cada embotelladora tenía su propia botella y el público no diferenciaba que se trataba del mismo producto.

Pasado unos 30 años de la existencia de Coca-Cola como marca en 1915 se tomó la decisión de realizar un envase único, para ello se lanzó a concurso el diseño y el proyecto elegido fue el de Alexander Samuelson,  quien le diría a este hombre que marcaría una tendencia y crearía un icono que aún persiste en el tiempo.


Para conmemorar este centenario The Coca-Cola Company lanzará una campaña mundial en más de 130 países, la cual incluirá  la emisión nuevos anuncios, un himno musical y una serie de exposiciones de arte contemporáneo.

Botella con Historia

Ogilvy & Mather Paris son los creadores del anuncio que narra la historia de la creación de la botella contour mediante el relato de un hermano mayor a su hermano pequeño. La historia toma forma de animación y se desarrolla en paisajes cautivadores, con una serie de elementos que van dotando a la botella  de sus rasgos característicos y finalmente se llena de la refrescante Coca-cola para llegar a las manos del hermano mayor.


                             

Por otro lado la agencia Ogilvy & Mather Paris, lanza un spot ingeniosamente sencillo y multicultural donde nuevamente se rompe fronteras y se unen razas, para comunicar los 100 año de la Botella de Coca-Cola, bajo el titulo de Together (Juntos).


                              

Besos de Coca-Cola

Además la marca hace un repaso por los personajes más famosos como Marilyn, Elvis o Ray a los cuales "ha besado". Esta campaña estará formada por publicidad exterior y digital con estos carteles "I've Kissed"  que mostrarán a sus protagonistas besado por la botella de Coca-Cola, experiencia la cual se ha repetido generación tras generación en los últimos 100 años

Himno Coca-Cola


Y el nuevo himno  musical que da forma a toda esta campaña mundial llega de la mano de un joven cantante y compositor canadiense de 19 años Francesco Yates. La letra de este himno narra una historia de amor tradicional, de momentos compartidos y crea un oda a las famosas curvas de la botella, el titulo de la canción es "Nobody Like You"