jueves, 26 de marzo de 2015

Las Curvas Más Famosas del Mundo (Siempre Coca Cola)

Si determinamos el origen del dicho "tienes cuerpo de botella" se lo podemos agradecer a la centenaria botella contour, nombre oficial que recibe la famosa botella de Coca-Cola. En este mes de marzo celebra sus 100 años, en los cuales ha marcado un hito en la historia del pop.

Repasemos la historia del diseño de packaging de la botella que durante años ha contenido el refresco más famoso del mundo.

En 1886 en Atlanta, el farmacéutico  John S. Pemberton iniciaba la historia de Coca-Cola en la pequeña localidad ofreciendo la bebida a granel, un vaso de la antigua bebida se podía obtener por 5 centavos.
Intuyendo el éxito de la bebida Pemberton encargo a su contable  Frank Robinson que diseñara el logotipo, lo cual hizo con su propia caligrafía y que hoy día se mantiene intacto.

1887 Coca-Cola firmó el primer acuerdo para ser embotellada en Estados Unidos, al igual que se ideó el modelo de negocio para todo el mundo: Coca-cola le proporcionaba a las embotelladoras el concentrado. Ellas elaboraban la bebida, la embotellaban, distribuían y finalmente la comercializaban. Pero no tardó en llegar el primer inconveniente y es que cada embotelladora tenía su propia botella y el público no diferenciaba que se trataba del mismo producto.

Pasado unos 30 años de la existencia de Coca-Cola como marca en 1915 se tomó la decisión de realizar un envase único, para ello se lanzó a concurso el diseño y el proyecto elegido fue el de Alexander Samuelson,  quien le diría a este hombre que marcaría una tendencia y crearía un icono que aún persiste en el tiempo.


Para conmemorar este centenario The Coca-Cola Company lanzará una campaña mundial en más de 130 países, la cual incluirá  la emisión nuevos anuncios, un himno musical y una serie de exposiciones de arte contemporáneo.

Botella con Historia

Ogilvy & Mather Paris son los creadores del anuncio que narra la historia de la creación de la botella contour mediante el relato de un hermano mayor a su hermano pequeño. La historia toma forma de animación y se desarrolla en paisajes cautivadores, con una serie de elementos que van dotando a la botella  de sus rasgos característicos y finalmente se llena de la refrescante Coca-cola para llegar a las manos del hermano mayor.


                             

Por otro lado la agencia Ogilvy & Mather Paris, lanza un spot ingeniosamente sencillo y multicultural donde nuevamente se rompe fronteras y se unen razas, para comunicar los 100 año de la Botella de Coca-Cola, bajo el titulo de Together (Juntos).


                              

Besos de Coca-Cola

Además la marca hace un repaso por los personajes más famosos como Marilyn, Elvis o Ray a los cuales "ha besado". Esta campaña estará formada por publicidad exterior y digital con estos carteles "I've Kissed"  que mostrarán a sus protagonistas besado por la botella de Coca-Cola, experiencia la cual se ha repetido generación tras generación en los últimos 100 años

Himno Coca-Cola


Y el nuevo himno  musical que da forma a toda esta campaña mundial llega de la mano de un joven cantante y compositor canadiense de 19 años Francesco Yates. La letra de este himno narra una historia de amor tradicional, de momentos compartidos y crea un oda a las famosas curvas de la botella, el titulo de la canción es "Nobody Like You"


                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario