lunes, 15 de junio de 2015

¡¡¡¡¡¡¡Minionizate!!!! La Fiebre Amarilla llega a Todos Lados

El amarillo se pone de moda y no solo me refiero a las tendencias en ropa.

Bob, Stuart y Kevin (personales principales), arman revuelo antes de su estreno en la gran pantalla, y es que han invadido todos los rincones.

Desde su aparición en el film de Gru Mi Villano Favoritos, estos seres unicelulares, nos han conquistado a todos. Por su peculiar comportamiento, forma de hablar y personalidades tan variopintas. Estos seres amarillos cautivados por la maldad de sus amos emprenden una nueva aventura, está vez ellos solos por el mundo y es que han pasado de ser personajes secundarios a convertirse en protagonistas de su propia película y nos invitan a formar parte de ello, este próximo 3 de Julio del 2015 en su estreno mundial en cines.

Para la promoción de esta película se han implementado infinidades de estrategias publicitarias.

Y es que solo en redes sociales el lanzamiento de sus nada más y nada menos que tres trailers oficiales ya inundaban las conversaciones, con más de 5 millones de reproducciones solo en su versión en español.

  Trailer #1



                                                                          Trailer #2


                                                                          Trailer #3





Por otro lado, está la producción en masa del merchandising de la película, tenemos a los minions en más de cientos de formatos y productos, que no solo van dirigidos al público infantil y es que estos personajes han dado mucho de sí y a gusto de un público muy extenso, han suplantado identidades ya muy conocidas como Los Vengadores, The Big Ban Theory, Los Simpson, entre otros... en sus peculiares camisetas, tasas, juguetes, etc.
















Además de todo lo anterior, también han contado con la ayuda de marcas conocidas para la promoción del film y es que a la "minionmanía" se han unido marcas como Tic Tac que aprovechando su formato (muy parecida a los minions), basto con pintarlos de amarillo , colocar esos ojos característicos, sin olvidar el sabor a bananas que tanto les gusta a estos personajes.



A esta estrategia también se unió la marca  de colores Pantone, muy conocida en el mundo de las artes gráficas por su catalogo estándar de colores. Esta compañía ha colaborado con Universal Pictures para estandarizar el color de los minions, por lo que Pantone ha nombrado por primera vez un color con el nombre de un personaje de ficción, de ahí salió el Amarillo Minions.


Y hace unas semanas se Amazon anunciaba que su packaging se convertiría en soporte publicitario y sus primeros anunciantes fueron los adorables Minions. Además ante esta acción Amazon invitaba al usuario a subir una foto en redes con su pedido junto al hastag #MinionsBoxes.


Y la última en apuntarse, ha sido una empresa británica de telecomunicaciones Sky UK limited que aprovechando la cronología de la película de los minions, creo un anuncio que mostraba la evolución de la comunicación desde la edad de piedra hasta la actualidad. Todo esto con el fin de anunciar su nuevo servicio de Internet.

Anuncio



Así que, ¿qué estas esperando para minionizarte?

the yellow is new black


No hay comentarios:

Publicar un comentario