sábado, 18 de abril de 2015

LOS ÁNGELES REALES TIENEN TALLAS REALES

"La belleza real de una mujer no se mide por su complexión, su talla o sus ropas, si no por cuantos suspiros roba".

Lo que hoy nos trae aquí, es la controversia sobre los cánones de bellezas femeninos. Aunque seamos conscientes de que en el mundo hay más de 7.000 millones de habitantes en los que la mujeres representamos más del 49% de la población total, donde hay gran diversidad de etnias, colores, idiomas, culturas y rasgos genéticos. Todavía se pretenden establecer cánones únicos de belleza, cosa que veo imposible, pero las marcas, la publicidad y los medios aún lo siguen intentando.

Tal ha sido el polémico caso de la marca de lencería  Victoria's Secret , que ha pecado de soberbia y poco realista al afirmar en su campaña que existe " El Cuerpo Perfecto".

Ante la negativa sobre la campaña, en redes sociales y los medios, la marca reaccionó rápidamente con un cambio de eslogan "Un Cuerpo Para Cada Cuerpo", cuestión que tampoco convenció al público ya que no se correspondía con la imagen del anuncio. Para Victoria's Secret ni por etnias, ni por alturas, ni por medidas, se diferencian sus "Ángeles" ya que su concepción de la belleza femenina se mantiene muy estricta.

                              

Pero no todo acaba aquí, tal ha sido la controversia de esta campaña que ha obtenido múltiples respuestas de otras marcas pero la más concreta ha sido Lane Bryant para promocionar su línea de lencería "Cacique" con el eslogan " Yo no soy un ángel", con esto no solo busca mostrar otro tipo de belleza, sino que también desafía a la marca Victoria's Secret y sus delgados y esbeltos ángeles.

La campaña defiende la lógica de que no todos los cuerpos tienen proporciones de Barbie. Ante esta afirmación las modelos de tallas grandes posan en ropa interior ante la cámara del fotógrafo Cass Bird. El resultado de todo, es una serie de imágenes en blanco y negro donde cada modelo define "lo que es ser sexy" y afirman que ellas "No son ángeles".




La propuesta de esta campaña, se alza contra esas medidas inalcanzables y llama al resto de mujeres del mundo a sumarse a la iniciativa en redes sociales, que con un selfie que incluya el hashtag #ImNoAngel escrito en el espejo.

Así que os animo a todas a participar y que la belleza real, haga aterrizar a "Los Ángeles".





No hay comentarios:

Publicar un comentario